martes, diciembre 13, 2005

PRIMAVERA ESPACIAL

Tanta gente que pasa por mi vida,
tanta vida por cada gente.

El universo infinito tras de cada corbata, cada libro e intersección.
Y con cada universo por conocer, queda tan poca vida para poder recorrer los sin fines de constelaciones humanas. Esos agujeros negros, esas conquistas a una nueva luna, ese flotar de pensamiento.
El mundo a veces se me hace inmensamente pequeño:
Inmenso en extensión y conocimiento; pequeño en tiempo para mi espacio.
Y es que la puerta una vez cruzada, el paso una vez dado, abre dimensiones desconocidas a la ansiedad. Una ansiedad que inquieta el despertar...
La angustia de la disconformidad se ve suplantada por curiosa necesidad de movimiento y reemplaza el agua estancada con nuevas frases y caminatas. Ojos que cambian de color frente a las estaciones neuronales confabulan nuevas naves para un viaje desconocido.

Primavera espacial, florecer de la curiosidad. Galaxias ocultas para la razón, pero existentes en la historia. Ansiedad humana, pasión animal, palabra racional, sentimiento divino... Letra aún en la tinta y frase salivada por declarar.

Eternas estrellas del conocimiento.

2 Comments:

Blogger VIOLETA said...

si! cuantos pasan por nuestra vida. Hay quienes no volveran jamás y eso es lo increible...que al pasar por nuestras vidas acá se quedaron y en ausencia siguen despertando a esas neuronas que dormian plácidas en los recovos de nuestra mente. Y es tan íntima esa presencia no?.
He aprendido a respetar tus presencias-ausencias de quienes un día conformaban tu realidad....y sigo viajando a tu lado y de tu mano, para seguir sorprendiendome con cosas como tus palabras. Me estremeces de todas las formas imaginables e inimaginables....Dortobago mi adioshka

12/14/2005 1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

(advertencia: me fui en volá con este comentario)

Es muy heavy eso, siempre he pensado que cada persona es un universo, infinito en tiempo y en espacio.
El TIEMPO y el ESPACIO, que palabras tan bonitas ¿no?. Leí también tu texto anterior, que también tiene relación con estas dos palabras y con la LIBERTAD, que es de las palabras más lindas de todas las palabras lindas.

Un testimonio personal:

Yo me he pasado todo este año masticando y acomodando en la práctica esas tres palabras: LIBERTAD, TIEMPO Y ESPACIO. Más que nada con libertad y tiempo. Ocupando el tiempo haciendo cosas que al ojo que vive contra el tiempo parecen poco productivas, pero llego a tu misma conclusión: La productividad depende de lo que uno quiera producir (y ha sido de lo más productivo que hecho en mi vida).
Estoy aprendiendo (más bien volviendo a aprender) a producir libertad, tiempos y espacios a mi favor. Y eso como tú tb dices, tiene que ver con que la libertad va unida a otras dos palabras lindas CONCIENCIA y RESPONSABILIDAD. O sea, decidir.

Conclusión:
Por eso si decides con conciencia y responsabilidad lo que harás con tú tiempo en las vacaciones, o en general, sea lo que sea productivo para tí en ese momento: descansar, carretear, hacer cosas por el mundo, hacer cosas por tí, por los que quieres, que los que quieres estén contigo, aprender algo nuevo, no planear nada, etc. va a ser fructífero. Ud decide.

12/15/2005 7:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home